MATRÍCULA PARA EL ALUMNADO DE CCFF QUE PROMOCIONAN O REPITEN CURSO
EXCLUSIVO PARA ALUMNOS MATRICULADOS EN EL CURSO 2020/2021 EN EL CPIFP AYNADAMAR Y QUE EN LAS ACTAS FINALES APARECEN COMO “REPITEN” O “PROMOCIONAN”. SI ESTE NO ES TU CASO, ABANDONA ESTA PÁGINA, PARA SOLICITAR PLAZA AQUÍ
PROCEDIMIENTOS
Muy importante: en la consulta que habrás realizado de tus calificaciones vendrá la decisión de promoción que será “promociona” o “repite“, debes realizar la acción correspondiente
Te proponemos, por el momento, 2 formas de formalizar la matrícula:
AUTOMATRÍCULA (recomendado)
En esta forma de matricularse, que hemos llamado “automatrícula”, tu prepararás toda la documentación necesaria y vendrás al centro para depositarla en un buzón que encontrarás junto a conserjería del edificio principal. No pasarás por secretaría.
Si ésta es tu opción, sigue estos pasos:
- Cumplimenta el impreso oficial de matricula que te corresponda, promociona o repite, imprímelo y fírmalo (si eres menor de edad, lo debe firmar alguno de tus tutores legales).
- Realiza el pago del Seguro Escolar y/o el de Vigilancia/Material, imprime el justificante del pago que has realizado.
- Imprime y cumplimenta la ficha de recogida de datos. Lee atentamente la información sobre la asignación de turno.
- Si repites primer curso en un ciclo formativo LOE, lee la siguiente información, y si estas interesado/a, imprime y cumplimenta: solicitud ampliación matrícula de segundo curso.
- Cumplimenta, imprime y firma el resto de documentos de los que encuentras en las instrucciones que quieras presentar (transporte escolar, convalidaciones, exenciones y cualquier otra documentación que creas debas aportarnos)
- Si quieres copia sellada de tu matrícula, fotocopia el impreso oficial de matrícula una vez firmado y adjunta esa copia y un sobre de correos franqueado con tu nombre y dirección, en pocos días te lo enviaremos a casa sellado y fechado por nosotros.
Procedimiento: Introduce toda la documentación en un sobre o grápala y ven para el centro del 25, 28, 29 o 30 de junio de 8:30 a 14:30 horas. Cuando llegues sigue las indicaciones del vigilante de seguridad para acceder hasta el edificio principal, y junto a conserjería habrá un buzón donde depositar la documentación y una grapadora automática, por si no dispones de sobres o grapas en casa.
Importante:
- Como la documentación vendrá firmada, la puede traer cualquier persona, incluso traer la de varios alumnos
- Mantén siempre la distancia de seguridad
- Sigue las indicaciones del personal del centro
- Uso obligatorio de mascarilla en todo el recinto
ENVÍO POR CORREO CERTIFICADO
Esta forma de matricularse es como la anterior, tu prepararás toda la documentación necesaria, pero la llevas a una oficina de Correos para enviarla certificada a:
CPIFP Aynadamar Paseo de Cartuja nº 20 18011-Granada
Si ésta es tu opción, sigue estos pasos:
- Cumplimenta el impreso oficial de matricula que te corresponda, promociona o repite, imprímelo y fírmalo (si eres menor de edad, lo debe firmar alguno de tus tutores legales).
- Realiza el pago del Seguro Escolar y/o el de Vigilancia/Material, imprime el justificante del pago que has realizado.
- Imprime y cumplimenta la ficha de recogida de datos. Lee atentamente la información sobre la asignación de turno.
- Si repites primer curso en un ciclo formativo LOE, lee la siguiente información, y si estas interesado/a, imprime y cumplimenta: solicitud ampliación matrícula de segundo curso.
- Cumplimenta, imprime y firma el resto de documentos de los que encuentras en las instrucciones que quieras presentar (transporte escolar, convalidaciones, exenciones y cualquier otra documentación que creas debas aportarnos)
- Si quieres copia sellada de tu matrícula, fotocopia el impreso oficial de matrícula una vez firmado y llévalo a Correos.
Procedimiento: dirígete a una oficina de Correos, cuando te atiendan indica que lo quieres enviar a un centro público y que te sellen el impreso de matrícula que envías y tu copia. Esa copia sellada es el justificante de presentación
Importante: Los envíos certificados de Correos suelen ser rápidos, seguros y puntuales, pero para evitar “sustos” innecesarios nos vas a enviar el escaneo o fotografía esa copia sellada a través del siguiente formulario. De esa forma adelantamos la grabación de tu matrícula a la espera de la llegada del original
TELEMÁTICA POR LA SECRETARÍA VIRTUAL CON CLAVE iANDe O CERTIFICADO DIGITAL
Accede a la Secretaría Virtual de los Centros Docentes Andaluces y cumplimenta con Clave iANDe o Certificado Digital tu matrícula:
Deberás adjuntar, junto con el impreso de matrícula el resto de la documentación que te indicamos en esta página, según te corresponda
INSTRUCCIONES, LEE CON MUCHA ATENCIÓN
La matrícula se debe formalizar entre el 25 y el 30 de junio, ambos inclusive. No formalizar en este plazo significa la renuncia de la plaza escolar que tienes.
Debes preparar la siguiente documentación:
- Impreso oficial de matricula para quien promociona de primero a segundo o impreso oficial de matrícula para quién repite curso (primero o segundo)*. Lo debes cumplimentar (lo imprimes y firmas, -si eres menor de edad, lo debe firmar alguno de tus tutores legales-) *Para matricularte como alumnado repetidor deberás rellenar el apartado 3.2 del Anexo VI indicando los módulos que repites y el ciclo formativo.
- Realiza el pago del Seguro Escolar y/o el de Vigilancia/Material (más información).
- Imprime y cumplimenta la ficha de recogida de datos. Lee atentamente la información sobre la asignación de turno.
- Si repites primer curso en un ciclo formativo LOE, lee la siguiente información, y si estas interesado/a, imprime y cumplimenta: solicitud ampliación matrícula de segundo curso.
- Si tienes derecho al transporte escolar por residir en Alfacar, Jun, Pulianas , Peligros o Víznar cumplimenta la solicitud de Servicio de Transporte Escolar y la Comunicación de las Condiciones del Servicio imprimes, cumplimentas y firmas, -si eres menor de edad, lo debe firmar alguno de tus tutores legales-)
- Si tienes derecho a convalidaciones, puedes solicitarla en este mismo momento. Imprime el impreso de solicitud de convalidación , lo imprimes, cumplimentas y firmas, -si eres menor de edad, lo debe firmar alguno de tus tutores legales-) y prepara para adjuntar la documentación justificativa correspondiente (certificación académica, original o copia compulsada). Si la convalidación es competencia del Ministerio de Educación y Formación Profesional te informaremos de los pasos a seguir.
- Si te matrículas en segundo curso y tienes derecho a la exención de la FCT puedes solicitarla en este mismo momento y hasta un mes anrtes del comienzo de la FCT, si realizas la FCT en el primer trimestre, antes del 15 de julio, imprime, cumplimenta el impreso de solicitud de Exención y firmas -si eres menor de edad, lo debe firmar alguno de tus tutores legales- y prepara la documentación justificativa correspondiente (la indicada en el propio impreso de solicitud)