MATRÍCULA PARA EL ALUMNADO DE CCFF QUE PROMOCIONAN O REPITEN CURSO

EXCLUSIVO PARA ALUMNOS MATRICULADOS EN EL CURSO 2019/2020 EN EL CPIFP AYNADAMAR Y QUE EN LAS ACTAS FINALES APARECEN COMO «REPITEN» O «PROMOCIONAN». SI ESTE NO ES TU CASO, ABANDONA ESTA PÁGINA, PARA SOLICITAR PLAZA AQUÍ

PROCEDIMIENTOS

Muy importante: en la consulta que habrás realizado de tus calificaciones vendrá la decisión de promoción que será «promociona» o «repite«, debes realizar la acción correspondiente

Te proponemos 3 formas de formalizar la matrícula:

AUTOMATRÍCULA (recomendado)

En esta forma de matricularse, que hemos llamado «automatrícula», tu prepararás toda la documentación necesaria y vendrás al centro para depositarla en un buzón que encontrarás junto a consejería del edificio principal. No pasarás por secretaría y no habrá contacto alguno con el personal del centro

Si ésta es tu opción, sigue estos pasos:

  1. Cumplimenta el impreso oficial de matricula que te corresponda, promociona o repite, imprímelo y fírmalo (si eres menor de edad, lo debe firmar alguno de tus tutores legales).
  2. Realiza el pago del Seguro Escolar y/o el de Vigilancia/Material, imprime el justificante del pago que has realizado.
  3. Cumplimenta la ficha de recogida de datos e imprímela.
  4. Cumplimenta el formulario de encuesta del FSE: para menores de 16 años o para mayores de 16 años. que te corresponda, imprímelo y fírmalo (si eres menor de edad, lo debe firmar alguno de tus tutores legales).
  5. Cumplimenta, imprime y firma el resto de documentos de los que encuentras en las instrucciones que quieras presentar (transporte escolar, convalidaciones, exenciones y cualquier otra documentación que creas debas aportarnos)
  6. Si quieres copia sellada de tu matrícula, fotocopia el impreso oficial de matrícula una vez firmado y adjunta esa copia y un sobre de correos franqueado con tu nombre y dirección, en pocos días te lo enviaremos a casa sellado y fechado por nosotros.

Procedimiento: Introduce toda la documentación en un sobre o grápala y ven para el centro el 25, 26, 29 o 30 de junio de 9 a 13:30 horas. Cuando llegues sigue las indicaciones del vigilante de seguridad para acceder hasta el edificio principal, y junto a consejería habrá un buzón donde depositar la documentación y una grapadora automática, por si no dispones de sobres o grapas en casa.

Importante:

  • No vengáis en grupo
  • Como la documentación vendrá firmada, la puede traer cualquier persona, incluso traer la de varios alumnos
  • Solo debes permanecer en el centro el tiempo necesario para esta gestión
  • Mantén siempre la distancia de seguridad
  • Sigue las indicaciones del personal del centro
  • Uso obligatorio de mascarilla en todo el recinto

ENVÍO POR CORREO CERTIFICADO

Esta forma de matricularse es como la anterior, tu prepararás toda la documentación necesaria, pero la llevas a una oficina de Correos para enviarla certificada a:

CPIFP Aynadamar
Paseo de Cartuja nº 20
18011-Granada

Si ésta es tu opción, sigue estos pasos:

  1. Cumplimenta el impreso oficial de matricula que te corresponda, promociona o repite, imprímelo y fírmalo (si eres menor de edad, lo debe firmar alguno de tus tutores legales).
  2. Realiza el pago del Seguro Escolar y/o el de Vigilancia/Material, imprime el justificante del pago que has realizado.
  3. Cumplimenta la ficha de recogida de datos e imprímela.
  4. Cumplimenta el formulario de encuesta del FSE: para menores de 16 años o para mayores de 16 años. que te corresponda, imprímelo y fírmalo (si eres menor de edad, lo debe firmar alguno de tus tutores legales).
  5. Cumplimenta, imprime y firma el resto de documentos de los que encuentras en las instrucciones que quieras presentar (transporte escolar, convalidaciones, exenciones y cualquier otra documentación que creas debas aportarnos)
  6. Si quieres copia sellada de tu matrícula, fotocopia el impreso oficial de matrícula una vez firmado y llévalo a Correos.

Procedimiento: dirígete a una oficina de Correos, cuando te atiendan indica que lo quieres enviar a un centro público y que te sellen el impreso de matrícula que envías y tu copia. Esa copia sellada es el justificante de presentación

Importante: Los envíos certificados de Correos suelen ser rápidos, seguros y puntuales, pero para evitar «sustos» innecesarios nos vas a enviar el escaneo o fotografía esa copia sellada a través del siguiente formulario. De esa forma adelantamos la grabación de tu matrícula a la espera de la llegada del original

TELEMÁTICA POR LA SECRETARÍA VIRTUAL CON CLAVE iANDe O CERTIFICADO DIGITAL

NOVEDAD: SUSTITUYE AL ENVÍO TELEMÁTICO POR ESTA WEB

  1. Accede con tu clave iANDe (tuya o de alguno de tus tutores legales, si eres menor de edad) a la Secretaría Virtual, y en solicitudes-matriculación elige el trámite que te corresponda (promociona o repetidor).
  2. Cumplimenta el impreso oficial de matrícula que aparece en la primera pantalla que te muestra (Anexo V, para promociona y Anexo VI, para repetidores) y lo guardas en tu pc, con el botón GUARDAR del propio formulario (comprueba que lo guarde correctamente con datos)
  3. Cumplimenta y guarda el Anexo del FSE que te corresponde que encuentras en esa misma pantalla .
  4. Además debes tener preparado:
    • Realiza el pago del Seguro Escolar y/o el de Vigilancia/Material, guarda el justificante del pago que has realizado en tu pc.
    • Cumplimenta la ficha de recogida de datos y la guardas en tu pc.
    • Cumplimenta y guarda en tu pc el resto de documentos de los que encuentras en las instrucciones que quieras presentar (transporte escolar, convalidaciones, exenciones y cualquier otra documentación que creas debas aportarnos)
  5. Cumplimenta tus datos personales
  6. En datos solicitud, elige nuestro centro (Código 18009377) y en el expone y solicita indica el curso en el que estabas matriculado/a el año 2019/2020 y el curso para el 2020/2021 e indica los documentos a adjuntar (después podrás añadir más) y el que remite (alumno o familia para menores)
  7. Adjunta la documentación que tienes preparada (en «otros» podrás ir añadiendo los que necesites)
  8. Por último, en la pantalla de confirmar, deberás pulsar sobre el botón Firmar y presentar la solicitud (SMS)El sistema enviará al móvil indicado un SMS con un número de 6 cifras que deberá indicarse en la siguiente ventana, tras lo cual se pulsará sobre el botón Firmar
  9. El procedimiento termina para el solicitante al pulsar sobre el botón Finalizar

INSTRUCCIONES, LEE CON MUCHA ATENCIÓN

La matrícula se debe formalizar entre el 25 y el 30 de junio, ambos inclusive. No formalizar en este plazo significa la renuncia de la plaza escolar que tienes.

PLAZO FINALIZADO

Debes preparar la siguiente documentación:

  • Realiza el pago del Seguro Escolar y/o el de Vigilancia/Material (más información).
  • Cumplimenta la ficha de recogida de datos (y dependiendo de la opción de presentación elegida guardas el pdf o lo imprimes). Lee atentamente la información sobre la asignación de turno
  • Cumplimenta el formulario de encuesta del FSE: para menores de 16 años o para mayores de 16 años. Lo debes cumplimentar (y dependiendo de la opción de presentación elegida, guardas el pdf o lo imprimes y firmas, -si eres menor de edad, lo debe firmar alguno de tus tutores legales-)
  • Si tienes derecho a convalidaciones, puedes solicitarla en este mismo momento y hasta antes del comienzo del curso (16 de septiembre), cumplimenta el impreso de solicitud de convalidación (y dependiendo de la opción de presentación elegida guardas el pdf o lo imprimes y firmas, -si eres menor de edad, lo debe firmar alguno de tus tutores legales-) y prepara para adjuntar la documentación justificativa correspondiente (certificación académica, original o copia compulsada). Si la convalidación es competencia del Ministerio de Educación y Formación Profesional te informaremos de los pasos a seguir.
  • Si te matrículas en segundo curso y tienes derecho a la exención de la FCT puedes solicitarla en este mismo momento y hasta antes del comienzo del curso (16 de septiembre), si realizas la FCT en el primer trimestre, antes del 16 de julio, cumplimenta el impreso de solicitud de Exención (y dependiendo de la opción de presentación elegida guardas el pdf o lo imprimes y firmas -si eres menor de edad, lo debe firmar alguno de tus tutores legales-) y prepara la documentación justificativa correspondiente (la indicada en el propio impreso de solicitud)

Importante: Si quieres guardar estos documentos rellenables en tu pc deberás tener instalada una impresora PDF

IMPORTANTE:

  • Para su visita al centro debe venir provisto de la documentación que se le indique que debe aportar, bolígrafo propio y mascarilla, y observar las instrucciones sanitarias que se le indiquen. Si desea copia sellada de su documento presentado debe aportar esa copia en ese momento.
  • Solo podrá acceder al recinto del centro docente una única persona por trámite. En caso de menores de edad podrán ser acompañados por un adulto.