(24/02/2022)

Relación definitiva de personas admitidas a los cursos para la obtención de certificados de profesionalidad


(18/02/2022)


¿Qué es el Certificado de Profesionalidad?

Un certificado de profesionalidad es aquel documento mediante el que se acreditan oficialmente las competencias necesarias para el desarrollo de una actividad laboral. El certificado reconoce un determinado perfil profesional que comprende un conjunto de competencias identificables dentro del sistema productivo y que son reconocidas y valoradas en el mercado laboral.

El certificado de profesionalidad tiene carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y es expedido por el Servicio Público Estatal de Empleo y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas. En el caso de Andalucía, el órgano competente es la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo, de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.

Ten en cuenta, sin embargo, que los certificados de profesionalidad no son equivalentes a las titulaciones de formación profesional reglada. No son títulos académicos, y por lo tanto no dan acceso a los estudios que imparte Educación (ciclos formativos y/o universitarios).

Las actividades laborales que permiten desarrollar estos certificados están recogidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales:

Para conseguir el certificado profesional correspondiente, es obligatoria la superación de un curso presencial (gratuito en nuestro centro, en horario de tarde),

Para más información: 

https://www.juntadeandalucia.es/temas/trabajar/formacion/certificados.html#toc-qu-es-el-certificado-de-profesionalidad