Convocatoria de movilidades Erasmus+ del Consorcio Granada FP.Share+ para 2020

(Actualizado el 11/11/2019)

Se anuncia la convocatoria de nuevas movilidades Erasmus+ para alumnado y personal docente de los centros educativos del Consorcio GranadaFP.Share+, estancias becadas que tendrán lugar en la primavera de 2020.

La convocatoria tiene por objeto regular la concesión de becas de movilidad internacional para la realización de prácticas profesionales no laborales en empresas e instituciones europeas en el marco del proyecto ERASMUS+ «GRANADA FP.SHARE+».

El proyecto «GRANADA FP.SHARE+» se desarrolla en el Marco del Programa ERASMUS+, Convocatoria de Propuesta 2018 (EAC/A05/2017), dentro de la acción «Movilidad de Estudiantes y Personal de Formación Profesional», en la modalidad de Consorcio (KA102).

Podrán solicitar la beca exclusivamente alumnado y profesorado de los siguientes centros educativos de Granada integrantes del Consorcio coordinado por el Ayuntamiento de Granada.

C.I.D.E.P. «Atlántida»
C.E. «Ave María San Cristóbal»
I.E.S «Aynadamar»
I.E.S «Cartuja»
I.E.S. «Francisco de Ayala»
I.E.S. Politécnico «Hermenegildo Lanz»
I.E.S «Virgen de las Nieves»
I.E.S «Zaidín-Vergeles»

La personas beneficiarias de las beca serán:

Movilidades de Alumnado:

  • Alumnado de Grado Medio de Formación Profesional, matriculado en alguno de los Centros que conforman el Consorcio, que deban realizar la Formación en Centros de Trabajo durante el curso 2019-2020, en las especialidades formativas vinculadas a las movilidades ( ver Anexo 1 -Bases).
  • Alumnado de Grado Medio de Formación Profesional, titulado en alguno de los Centros que conforman el Consorcio, que haga menos de un año de finalización del ciclo en el momento de comienzo de la estancia.

Movilidades de Personal Docente (estancias de «job shadowing»):

  • Docentes de los centros que conforman el Consorcio, que cumplan los requisitos contemplados en el proyecto y en las bases de la convocatoria.

MODALIDAD Y CUANTÍA DE LAS BECAS

La cuantía de cada beca es variable en función del país de destino. Consiste por un lado en una aportación en especie que corresponde a los gastos de viaje por participante y al coste correspondiente al seguro por responsabilidad civil, accidente y repatriación y una aportación dineraria en concepto de ayuda de apoyo individual para cubrir gastos de alojamiento manutención, desplazamientos internos en destino y dinero de bolsillo.

DURACIÓN DE LAS MOVILIDADES Y PAÍSES DE DESTINO

El alumnado beneficiario realizará prácticas durante aproximadamente 3 meses (87 días, más 2 de viaje) en empresas de Irlanda, Alemania y Países Bajos. La asignación del/la participante a un destino preferente, se realizará por miembros de la comisión de selección del Consorcio, teniendo en cuenta los intereses educativos del mismo, así como su competencia lingüística y profesional. En la convocatoria de este segundo período de movilidades de estudiantes, que tendrán lugar entre marzo y junio de 2020, se ofertan 14 movilidades:

  • 6 para Irlanda.
  • 5 para Alemania.
  • 3 para Países Bajos.

El personal docente realizará estancias de «job shadowing» durante una semanaaproximadamente (5 días lectivos, más 2 de viaje), preferentemente entre marzo y junio de 2020, en centros educativos de Formación Profesional de Finlandia (4 plazas) y Países Bajos (2plazas).

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN

Las solicitudes se podrán presentar la solicitud por registro electrónico u oficinas desconcentradas, en horario de 9.00 a 14 horas., entre el 4 y el 22 de noviembre de 2019.

  • Solicitud según modelo disponible en formato auto-rellenable (Anexos 2 y 4 -Bases, descargables desde la Web del Área de Empleo).
  • Fotocopia del DNI del/la participante. En el caso de menores de edad, fotocopia del DNI de lospadres/madres o persona/s en quien/es recaiga/n la representación legal del menor.

A aportar por el centro educativo:

  • Curriculum Vitae Europeo (EUROPASS)
  • Expediente Académico (alumnado).
  • Acreditación de Experiencia Docente y Vida Laboral (profesorado).
  • Acreditación de Idiomas (en el caso de las personas candidatas que posean acreditación en algún idioma de la UE según el Marco Europeo de Referencia de las Lenguas).
  • Informe de Valoración Psicopedagógica (alumnado).

Documento de inscripción del alumnado

Documento de inscripción del docente

Bases de la convocatoria ERAMUS GRANADA FP.SHARE+

Políticas de privacidad


Llegada del alumnado del Consorcio GranadaFP.Share+ a Campobasso (Italia) el 18 de marzo de 2019

El alumnado que inició su period de FCT, acogido al Programa Erasmus gestionado por el Consorcio GranadaFP.Share+ que lidera el Ayuntamiento de Granada, finalizará su estancia formativa el próximo 17 de junio.

Desde aquí deseamos que la estancia en esta bella ciudad italiana haya transcurrido felizmente.

Si quieres conocer más de la Ciudad de Campobasso sigue este enlace a Wikipedia


Presentación del proyecto GranadaFP.Share+

Comienza el proyecto ‘Granada FP Erasmus FPShare’ que permitirá a 50 estudiantes y docentes procedentes de ocho institutos de Educación Secundaria de la ciudad granadina hacer prácticas becadas en distintas empresas de Europa.

La concejala de Presidencia, Empleo, Emprendimiento e Igualdad en el Ayuntamiento de Granada, Ana Muñoz Arquelladas, ha asistido al encuentro de bienvenida celebrado el pasado 28 de enero en el Cuarto Real de Santo Domingo con los 39 alumnos seleccionados de los institutos ‘Atlántida’, ‘Ave María San Cristóbal’, ‘Cartuja’, ‘Francisco Ayala’, ‘Hermenegildo Lánz’, ‘Aynadamar’, ‘Virgen de las Nievas’ y ‘Zaidín-Vergeles’, que desde marzo de 2019 a junio 2020 iniciarán prácticas en seis países europeos.

La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Granada, a través del Consorcio Granada ‘FpShare+’, ha sido posible tras la obtención de una subvención del Fondo Social Europeo por valor de 221.364 euros, ha subrayado el Consistorio en un comunicado.

En representación del CPIFP Aynadamar asistieron al acto la directora del centro Mª Angustias Pérez Huertas, el coordinador del proyecto Juan Carlos Jiménez, y la alumna seleccionada Amina El Aloui, estudiante del Ciclo Formativo de Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia.

Enlace a la noticia completa en el diario «Granada Digital»

Participantes en el proyecto ‘Granada FP Erasmus FPShare’ | Foto: Gabinete

Relación definitiva de solicitantes seleccionados para el proceso selectivo de adjudicación de becas para movilidades del alumnado del consorcio GranadaFP.Share+. Convocatoria diciembre 2018

La alumna del CPIFP Aynadamar Amina El Aloui ha sido seleccionada para recibir una de las Becas de Movilidad para realizar su periodo de FCT en Italia

Relación definitiva de alumnado seleccionado GranadaFPShare+ (PDF)

La Dirección General del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) ha resuelto aprobar el proyecto ERASMUS «GranadaFP.Share+», con convenio de subvención: 2018-1-ES01- KA-102-049621.

En el proyecto participan los centros educativos de Granada integrantes del Consorcio coordinado por el Ayuntamiento de Granada:

C.I.D.E.P. “Atlántida”
C.E. “Ave María San Cristóbal”
C.P.I.F.P. “Aynadamar”
I.E.S “Cartuja”
I.E.S. “Francisco de Ayala”
I.E.S. Politécnico “Hermenegildo Lanz”
I.E.S “Virgen de las Nieves”
I.E.S “Zaidín-Vergeles”

El proyecto “GRANADAFP.SHARE+” se desarrolla en el Marco del Programa ERASMUS+, dentro de la acción “Movilidad de Estudiantes y Personal de Formación Profesional” y tiene como objetivo promover las prácticas en empresa y centros de trabajo de Italia, Reino Unido, Alemania, Irlanda, Países Bajos y Francia de 39 estudiantes de grado medio y formación profesional básica de los centros integrantes del mismo, con 11 docentes acompañantes. También se incluyen estancias de observación (“Job shadowing”) de 7 docentes en centros de formación de Finlandia y Países Bajos.

Se han convocado 2 plazas destinadas a alumnado de nuestro centro, probablemente a Italia.

La personas beneficiarias de las becas serán:

  • Alumnado de Grado Medio de Formación Profesional, matriculado en alguno de los Centros que conforman el Consorcio, que deban realizar la Formación en Centros de Trabajo durante los cursos 2018-2019 y 2019-2020, en las especialidades formativas vinculadas a las movilidades (CFGM de Imagen persona y CFGM de Sanidad).
  • Alumnado de Grado Medio de Formación Profesional, titulado en alguno de los Centros que conforman el Consorcio, que haga menos de un año de finalización del ciclo en el momento de comienzo de la estancia.
  • Alumnado de Formación Básica Inicial, según las especialidades adscrita

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN

Las solicitudes se presentarán en el Registro del Ayuntamiento y Oficinas Municipales del 3 al 21 de diciembre de 2018.

Documentación a anexar:

  • Solicitud según modelo (Anexo 2)
  • Fotocopia DNI del/la participante. En el caso de menores de edad, fotocopia del DNI de los padres/madres o persona/s en quien/es recaiga/n la representación legal del menor.

Además se debe entregar en el centro, al coordinador Erasmus +, la siguiente documentación:

  • Curriculum Vitae Europeo (EUROPASS)
  • Acreditación de Idiomas (en el caso de las personas candidatas que posean acreditación en algún idioma de la UE según el Marco Europeo de Referencia de las Lenguas).

Enlaces a documentación

|Anuncio de la convocatoria

|Bases de la convocatoria

|Modelo de solicitud para alumnado

|Modelo de solicitud para docentes

Enlace de referencia del Ayuntamiento de Granada sobre la convocatoria.

https://empleo.granada.org/index.php/menu-formacion/men-granadafp-share/611-art-convocatoria-becas-eramus-granada