Relación de módulos profesionales de ciclos formativos de Formación Profesional que se ofertan en las pruebas de obtención de Título de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional en la convocatoria del año 2023 (pulsa aquí para acceder a la publicación del BOJA)

IMPORTANTE: CONVALIDACIONES DE MÓDULOS EN LAS PRUEBAS LIBRES

Los diversos módulos convocados en las pruebas libres NO SE PUEDEN CONVALIDAR. En los módulos ofertados el usuario puede matricularse o no de forma voluntaria; y los módulos se APRUEBAN o se SUSPENDEN.

Cuando el usuario haya aprobado TODOS los módulos de un ciclo formativo (ya sea por pruebas libres o por haberlos estudiado en enseñanzas regladas) deberá acudir a un centro educativo y solicitar plaza para realizar los módulos de Formación en Centros de Trabajo (FCT) y, si fuese necesario, el de Proyecto Integrado. Es en ese momento en el que debe solicitarse la convalidación de los módulos que se considere oportuno (las convalidaciones es un derecho voluntario del usuario, no una obligación, y debe solicitarse en cada caso adjuntando las certificaciones correspondientes).

Existen convalidaciones cuya competencia es de la Dirección del centro educativo, en cambio hay otras cuya competencia corresponde al Ministerio de Educación, y la normativa aplicable será la que esté en vigor en el momento concreto de su solicitud. El módulo de prácticas no podrá iniciarse hasta que las convalidaciones no se hayan resuelto. A fecha de enero de 2023, la normativa de convalidaciones en vigor está disponible en el siguiente enlace.