El Decreto 334/2009, de 22 de septiembre regula los Centros Integrados de Formación Profesional en la Comunidad Autónoma de Andalucía, estableciendo el diseño, organización, funciones y estrategias de este nuevo modelo de centro de Formación Profesional. Este Decreto establece en su artículo 14:

Artículo 14. Proyecto funcional.

  1. Los Centros públicos integrados de formación profesional elaborarán un proyecto funcional de centro que tendrá una duración de cuatro años en el que se establezcan, al menos, sus objetivos, el sistema organizativo, los procedimientos de gestión y el proyecto formativo que incluirá, entre otros, el plan de acción tutorial y las programaciones didácticas de los módulos conducentes a títulos y certificados de profesionalidad u otras ofertas formativas vinculadas al Catálogo nacional de las cualificaciones profesionales. El proyecto funcional será objeto de seguimiento y evaluación final.
  2. Corresponde al equipo directivo elaborar el proyecto funcional en el que deberán participar todos los sectores de la comunidad relacionada con el centro, de acuerdo con las directrices del Consejo Social y las propuestas realizadas por el Consejo Asesor, que deberán tener en cuenta las características del entorno socioeconómico del centro.

Proyecto Funcional del CPIFP Aynadamar