El CPIFP Aynadamar forma parte, junto a otros seis institutos de Educación Secundaria, del Consorcio Erasmus+, creado para la ejecución del Programa de Movilidad «Sulayr Erasmus

Proyecto coordinado por el I.E.S. “La Zafra”, con la participación de:

I.E.S. Aguadulce

Centro San Agustin

CPIFP Aydanamar

I.E.S. Fco, Javier Burgos

I.E.S. Fco. Giner de los Ríos

I.E.S. Francisco Montoya


CONVOCATORIA DE BECAS DE FP DE PRÁCTICAS EN EUROPABECAS DE 60 Y 90 DÍAS

“SULAYR ERASMUS+” 2019-1-ES01-KA102-061011 / 2020-1-ES01-KA102-079389

05/03/2021

ANTECEDENTES

En noviembre de 2020 publicamos las Bases de la Convocatoria que regularon el proceso de selección de candidaturas para participar en las movilidades de 90 días cuya celebración estaba prevista de marzo a junio de 2021 (FCT 2021).

Debido a la evolución negativa de la pandemia del Covid 19, el Comité de Dirección del Consorcio de Movilidad, en la reunión celebrada el pasado 14 de enero de 2021, decidió por unanimidad cancelar dichas movilidades y programar nuevos períodos de movilidad.

El alumnado que, tras ser seleccionado en la convocatoria anterior, no pudo realizar las movilidades, tiene ahora preferencia para ser adjudicatario de una beca, si bien es necesario que hagan constar su interés explícitamente mediante la entrega del Formulario de Inscripción y así mismo deberán cumplir los requisitos de aptitud previstos en el apartado “DESTINATARIOS” de esta Convocatoria.

OBJETO DE LA CONVOCATORIA

Este centro educativo forma parte, junto a otros Institutos de Educación Secundaria, del Consorcio Erasmus+, creado para la ejecución del Proyecto de Movilidad “SULAYR ERASMUS+” en sus ediciones aprobadas en 2019 y 2020

El Consorcio convoca un total de 69 becas de movilidad ErasmusPro de 90 días de duración más 2 de viaje para estudiantes de segundo curso y recién titulados de los Ciclos Formativos de Grado Medio y FP Básica impartidos por los centros que configuran el Consorcio. Los/as beneficiarios/as realizarán prácticas en empresas de diferentes países de la Unión Europea.

Las becas están financiadas del siguiente modo.

  • Proyecto Sulayr 2019 (*) // Código 2019-1-ES01-KA102-061011:               26 becas
  • Proyecto Sulayr 2020 (**) // Código 2020-1-ES01-KA102-079389:             43 becas

DESTINATARIOS

  • Participantes seleccionados en la Convocatoria publicada en noviembre de 2020 y que, en el momento de inicio la movilidad, hayan obtenido la titulación oficial de Enseñanzas de Grado Medio o FP Básica en los 18 meses anteriores a la finalización del período previsto para la movilidad.
  • Recién titulados que hayan obtenido la titulación oficial de FP Básica en los 18 meses anteriores a la finalización del período de movilidades.
  • Recién titulados que hayan obtenido la titulación oficial de Enseñanzas de Grado Medio en los 18 meses anteriores a la finalización del período de movilidades.
  • En el caso en que un participante tenga previsto cursar un Ciclo Formativo de Grado Superior, la fecha de regreso de la movilidad deberá ser anterior a la del inicio del Curso.

Se asignarán becas, en primer lugar, a los participantes que ya fueron seleccionados en base a la anterior Convocatoria. Es importante remarcar que estos candidatos deben entregar y firmar nuevamente una solicitud, esta vez en el formato definido para esta nueva Convocatoria. La falta de entrega del Formulario de Inscripción se entenderá como una renuncia expresa a la beca.

PERÍODO DE LAS ESTANCIAS

A continuación, detallamos la duración y períodos propuestos para las movilidades:

Flujo1:

  • Período de inicio:                                  Primera quincena de julio 2021
  • Período de finalización                        Primera quincena de septiembre 2021
  • Duración de la estancia:                      60 días

Flujo 2:

  • Período de inicio:                                  Primera quincena de julio 2021
  • Período de finalización                        Primera quincena de octubre 2021
  • Duración de la estancia:                      90 días

Flujo 3:

  • Período de inicio:                                  Segunda quincena de septiembre 2021
  • Período de finalización                        Segunda quincena de diciembre 2021
  • Duración de la estancia:                      90 días

El Comité de Dirección del Consorcio comunicará las fechas definitivas y duración de las estancias en función de la situación sanitaria, pudiendo ser modificadas cuantas veces se estime oportuno.

Fecha máxima de entrega de solicitudes:                                                   19/03/2021

Publicación del listado Provisional de Admitidos y Reservas:                09/04/2021

Publicación del listado Definitivo de Admitidos y Reservas:                  14/04/2021

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Los solicitantes deberán entregar en la secretaría del centro el “Formulario de Inscripción”, debidamente cumplimentado. Este documento podrá ser recogido en la Secretaría del centro o bien descargarlo desde la página Web del IES.

Además, los candidatos que presenten su solicitud por primera vez, deberán entregar una “Carta de Motivación”, documento en el que se explicarán los motivos por lo que se solicita la beca Erasmus+, qué esperan aprender durante la estancia y por qué considera que es un buen candidato/a.

La fecha máxima de entrega de solicitudes es el 19 de marzo de 2021, pudiéndose abrir una nueva convocatoria en el caso en que queden movilidades vacantes después del primer período de inscripción. Los candidatos podrán ser convocados a la realización de entrevistas y pruebas de selección.

Enlace al documento original de la convocatoria

Descargar el formulario de inscripción


CONVOCATORIA DE BECAS DE 15 DÍAS DE DURACIÓN (MÁS 2 DE VIAJE) PARA EL ALUMNADO DE PRIMER CURSO DE LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y FP BÁSICA

“SULAYR ERASMUS+” 2019-1-ES01-KA102-061011 / 2020-1-ES01-KA102-079389

05/03/2021

ANTECEDENTES

Atravesamos una situación excepcional motivada por la pandemia del Covid-19 y su evolución futura marcará, en gran medida, que las movilidades ofertadas en esta Convocatoria de Becas puedan llevarse cabo en las fechas y condiciones previstas en este documento.

La salvaguarda de la seguridad de los participantes es la premisa fundamental que guiará la decisión del Comité de Dirección del Consorcio en cuanto a las fechas definitivas de las estancias formativas.

La situación se evaluará teniendo en cuenta los datos epidemiológicos, las previsiones realizadas por las autoridades sanitarias de los países de destino, la existencia o no de restricciones a la movilidad y la predisposición de las entidades de acogida a recibir participantes.

OBJETO DE LA CONVOCATORIA

Este centro educativo forma parte del Consorcio Erasmus+, creado para la ejecución del Programa de Movilidad “SULAYR ERASMUS+”

El Consorcio convoca un total de 30 becas de movilidad de 15 días de duración, más 2 de viaje, (3 por centro) a ITALIA para estudiantes de primer curso de FP Básica y Ciclos Formativos de Grado Medio impartidos por los centros que configuran el Consorcio. Los beneficiarios realizarán estancias formativas (períodos de observación en empresas).

DESTINATARIOS

  • Alumnado matriculado en alguno de los centros educativos que conforman el Consorcio en el primer curso de FP Básica o Grado Medio de Formación Profesional y que finalice como APTO/A el curso académico 2020-2021.
  • Alumnado cuya fecha de nacimiento sea posterior al 1 de enero de 1996

PERÍODO DE LA ESTANCIA

Las estancias tendrán una duración de 15 días (más 2 de viaje), estando previsto su desarrollo en el mes de septiembre de 2021.

Se estima que el Consorcio de movilidad publicará las fechas y destino previsto para las estancias antes del 1 de junio de 2021. La decisión final se tomará en base a la disponibilidad y precios de los vuelos y de los alojamientos.

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Los solicitantes deberán entregar en la secretaría del centro el “Formulario de Inscripción”, debidamente cumplimentado y firmado. Este documento puede ser recogido en Secretaría o bien descargarlo desde la página Web del centro. La fecha máxima de entrega de solicitudes es el 19 de marzo de 2021, pudiéndose abrir una nueva convocatoria en el caso en que queden movilidades vacantes después de este primer período de inscripción.

Descargar el Formulario de inscripción


CONVOCATORIA DE BECAS DE MOVILIDAD PARA EL STAFF DE LOS CENTROS EDUCATIVOS QUE CONFORMAN EL CONSORCIO

—JOB SHADOWING— (ESTANCIAS DE 5 DÍAS DE DURACIÓN MÁS 2 DE VIAJE)

05/03/2021

1. PREÁMBULO

El CPIFP Aynadmar forma parte del Consorcio de Movilidad que promueve el Proyecto “SULAYR ERASMUS+

Con el fin de incentivar la participación del personal del centro (equipo directivo y profesorado adscrito a la impartición de Ciclos Formativos de Grado Medio y FP Básica) en actividades para la internacionalización, se convocan becas Erasmus+ de movilidad para formación (Job Shadowing) de, como máximo, cinco días de duración más dos de viaje y destino Bulgaria.

Las fechas previstas de realización de la estancia formativa, en caso de acogerse a las organizadas por el consorcio del que forma parte el centro, serán las acordadas y organizadas por el mismo y con la institución de acogida: OCTUBRE – NOVIEMBRE DE 2021

Atravesamos una situación excepcional motivada por la pandemia del Covid-19 y su evolución futura marcará, en gran medida, que las movilidades ofertadas en esta Convocatoria puedan llevarse a cabo en las fechas y condiciones previstas .

La salvaguarda de la seguridad de los participantes es la premisa fundamental que guiará la decisión del Comité de Dirección del Consorcio en cuanto a las fechas definitivas, duración y destinos de las estancias para Job Shadowing. La situación se evaluará teniendo en cuenta los datos epidemiológicos, las previsiones realizadas por las autoridades sanitarias de los países de destino, la existencia o no de restricciones a la movilidad y la predisposición de las entidades de acogida a recibir participantes.

2. OBJETIVOS DE LA MOVILIDAD

Los objetivos generales de la estancia son los siguientes:

  • Intercambio de experiencias con centros homólogos, instituciones y empresas de Europa, que permitan optimizar la idoneidad de los contenidos formativos impartidos por los centros y su adaptación a las necesidades de la realidad empresarial.
  • Analizar el sistema educativo del país de destino.
  • Identificar actuaciones, estrategias o metodologías formativas innovadoras y exitosas.
  • Concienciar sobre la importancia del multilingüismo como herramienta para el acceso al mercado de trabajo.
  • Se incluye como prioritaria, la temática relacionada con la adquisición de competencias para dar respuesta a las necesidades de estudiantes procedentes de entornos desfavorecidos y promover la tolerancia ante la diversidad en el aula y la inclusión de colectivos desfavorecidos.
  • Conocer de primera mano el proceso de digitalización de la enseñanza de la formación profesional en el país de destino (proceso seguido como respuesta a la crisis del COVID 19).
  • Promover una mayor conciencia de ciudadanía europea y generar una red de trabajo colaborativo de carácter internacional.
  • Fomentar el intercambio de conocimientos técnicos y experiencias sobre métodos psicopedagógicos.

5.1. Plazo, procedimiento y documentos de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 19/03/2021

El procedimiento de solicitud consta de los siguientes pasos:

  1. Cumplimentación del Formulario de Solicitud. La solicitud se encuentra disponible en la web del centro o bien podrá ser solicitada al representante Erasmus+.
  2. Documentación justificativa del nivel de idiomas descrito en el Formulario de Solicitud.

La presentación de la solicitud implica la aceptación de las bases de esta convocatoria.

Enlace al documento original de la convocatoria

Descargar el Formulario de inscripción


CONVOCATORIA DE BECAS DE FP DE PRÁCTICAS EN EUROPA (10/11/2020)

BASES DE LA CONVOCATORIA ERASMUS + “SULAYR ERASMUS+ 2019 y 2020” 2019-1-ES01-KA102-061011 —2020-1-ES01-KA102-079389
CURSO ACADÉMICO 2020 – 2021

ANTECEDENTES
Atravesamos una situación excepcional motivada por la pandemia del Covid-19. Su evolución en los próximos meses marcará, en gran medida, las fechas en la que las movilidades ofertadas en esta Convocatoria de Becas podrán llevarse a cabo.
La salvaguarda de la seguridad de los participantes es la premisa fundamental que guiará la decisión del Comité de Dirección del Consorcio en cuanto a las fechas definitivas, duración y destinos de las estancias formativas. La situación se evaluará teniendo en cuenta los datos epidemiológicos, las previsiones realizadas por las autoridades sanitarias de los países de destino, la existencia o no de restricciones a la movilidad y la predisposición de las entidades de acogida a recibir participantes.
Los solicitantes de las becas deben ser conscientes de la complejidad de la situación y ser flexibles ante las variaciones que se puedan producir sobre la programación contemplada en estas Bases.

OBJETO DE LA CONVOCATORIA
Este centro educativo forma parte, junto a otros Institutos de Educación Secundaria, del Consorcio Erasmus+, creado para la ejecución del Proyecto de Movilidad “SULAYR ERASMUS+” en sus ediciones aprobadas en 2019 y 2020
El Consorcio convoca un total de 69 becas de movilidad ErasmusPro de 90 días de duración más 2 de viaje para estudiantes de segundo curso y recién titulados de los Ciclos Formativos de Grado Medio y FP Básica impartidos por los centros que configuran el Consorcio. Los/as beneficiarios/as realizarán prácticas en empresas de diferentes países de la Unión Europea.
Las becas están financiadas del siguiente modo.

  • Proyecto Sulayr 2019 (*) // Código 2019-1-ES01-KA102-061011: 26 becas
  • Proyecto Sulayr 2020 (**) // Código 2020-1-ES01-KA102-079389: 43 becas

(*) El I.E.S. Francisco Montoya pertenece al Consorcio de Movilidad que promueve el proyecto Sulayr 2019, por lo que su alumnado solo podrá optar a las becas financiadas por dicho proyecto.
(**) Los I.E.S. La Laguna e I.E.S Sulayr pertenecen al Consorcio de Movilidad que promueve el proyecto Sulayr 2020, por lo que su alumnado solo podrá optar a las becas financiadas por dicho proyecto.

DESTINATARIOS
 Recién titulados que hayan obtenido la titulación oficial de Enseñanza de Grado Medio en los 18 meses anteriores a la finalización del período de movilidades y no estén matriculados en un Ciclo Formativo de Grado Superior.
 Recién titulados que hayan obtenido la titulación oficial de FP Básica en los 18 meses anteriores a la finalización del período de movilidades
 Alumnado de 2º curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio o FP Básica que obtengan la consideración de aptos para la realización del Módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT)

Es importante resaltar que TODAS las personas que cumplan alguno de los requisitos anteriores tendrán las mismas oportunidades de acceder a las becas. Existen medidas específicas de apoyo a personas con necesidades especiales (financiación extra, acompañantes, servicios de apoyo) por lo que recomendamos que aquellos candidatos que tengan dudas sobre su participación, contacten con el representante Erasmus+ del centro y exponga su caso concreto.

CUANTÍA DE LAS BECAS
La subvención tiene una partida de “Ayuda para Viaje” y otra de “Apoyo Individual, destinada a cubrir los costes de alojamiento, seguro y una ayuda para manutención y transporte local. La cuantía total de la beca es suficiente para cubrir los costes de la estancia y variará en función del país de destino y el año de aprobación del Proyecto que la financia.

PERÍODO DE LAS ESTANCIAS
Las estancias tendrán una duración de 90 días (más dos de viaje), siendo los períodos propuestos para las movilidades:
Flujo1:
Período de inicio: Segunda quincena de marzo de 2021
Período de finalización Segunda quincena de junio 2021
Flujo 2:
Período de inicio: Segunda quincena de mayo de 2021
Período de finalización Segunda quincena de agosto 2021
El Comité de Dirección del Consorcio comunicará las fechas definitivas y duración de las estancias en función de la situación sanitaria, pudiendo ser modificadas cuantas veces se estime oportuno.
Fecha máxima de entrega de solicitudes: 30/11/2020
Publicación del listado Provisional de Admitidos y Reservas: 20/12/2020
Publicación del listado Definitivo de Admitidos y Reservas: 08/01/2021

NÚMERO DE MOVILIDADES Y PAÍS DE DESTINO
El consorcio oferta un total de 69 becas de movilidad para prácticas en empresas de ITALIA, ALEMANIA o IRLANDA. El número de movilidades a realizar por cada centro se asignará en base a criterios de reparto equitativos y justos diseñados por el Comité de Dirección del Consorcio. Así mismo se determina que deberán cubrirse en primer lugar las movilidades financiadas con cargo al Proyecto 2019-1-ES01-KA102-061011 y, una vez agotado éste, se adjudicarán las correspondientes a la edición Código 2020-1-ES01-KA102-079389.
El equipo de coordinación del Proyecto asignará a cada participante una empresa de prácticas concreta. En dicho proceso se tendrán en cuenta los objetivos individuales de aprendizaje, así como los niveles de competencia lingüística, personal y profesional del participante.
Durante la movilidad, el alumnado participante recibirá formación lingüística en línea de carácter obligatorio.

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Los solicitantes deberán entregar en la secretaría del centro el “Formulario de Inscripción”, debidamente cumplimentado. Este documento podrá ser recogido en la Secretaría del centro o bien descargarlo desde la página Web del IES.
Además, deberán entregar una “Carta de Motivación”, documento en el que se explicarán los motivos por lo que se solicita la beca Erasmus+, qué esperan aprender durante la estancia y por qué considera que es un buen candidato/a.
La fecha máxima de entrega de solicitudes es el 30 de noviembre de 2020, pudiéndose abrir una nueva convocatoria en el caso en que queden movilidades vacantes después del primer período de inscripción.
Los candidatos podrán ser convocados a la realización de entrevistas y pruebas de selección.

COMISIÓN DE VALORACIÓN:
Para la valoración de las solicitudes y la aprobación de las becas se constituirá un grupo de trabajo integrado por:
 El director/a del centro o persona en quien delegue.
 Responsable del Departamento de Orientación del centro
 Coordinador/a del Programa Erasmus+.
 Equipo docente que imparta o haya impartido clases al candidato/a.


CRITERIOS DE VALORACIÓN DE CANDIDATURAS

Expediente académico (30%):

  • FCT: nota media del primer curso del Ciclo que está realizando el alumnado. La puntuación definitiva se realizará ponderando la nota del primer curso (nota media) con las obtenidas en la 1ª Evaluación del curso 2020/2021
  • RECIÉN TITULADOS: nota media del primer y segundo curso del Ciclo

Informe favorable del Orientador del Centro (20%): Los solicitantes seleccionados según indicadores académicos, deberán obtener informe favorable sobre idoneidad, actitud, comportamiento y madurez personal, emitido por el Orientador del Centro.

Entrevista personal e Informe de los Responsables de Departamento y Tutores respectivos (30%), quienes aportarán su valoración sobre la selección de solicitantes, en base a los criterios establecidos por el Comité de Dirección del Proyecto (puntualidad, interés, motivación, estudio sobre el país y la ciudad de destino, etc.). Sólo accederán a la realización de la entrevista aquellos candidatos con una media de expediente académico superior a 6.

Nivel de idiomas (20%): El conocimiento del idioma del país de destino podrá ser valorado por la Comisión de Valoración, pudiendo ser un elemento de desempate entre candidatos. Obligatorio nivel B2 de inglés para Irlanda y B1 de inglés o alemán para Alemania.

La puntuación mínima global para tener la consideración de APTO es de 6,5 puntos.

Es IMPORTANTE reseñar que los candidatos/as SELECCIONADOS/AS procederán a la FIRMA DEL DOCUMENTO DE ACEPTACIÓN DE LA BECA en los días siguientes a la publicación de “Listado Definitivo de Admitidos y Reservas”. Si el alumno/a no superara con éxito el segundo trimestre del Ciclo Formativo, se verá obligado/a RENUNCIAR a la beca y a PAGAR todos los gastos de la estancia devengados hasta la fecha (vuelo, seguro, reserva del alojamiento, etc.)

CRITERIOS DE DESEMPATE
En el caso de que dos o más candidatos obtengan la misma puntuación total, tendrá prioridad aquél que tenga mejor expediente académico. Si aun así se mantiene el empate, será primero quien posea una mayor puntuación en la entrevista personal.

LISTADO DE ALUMNOS ADMITIDOS Y RESERVAS
Una vez valoradas todas las solicitudes, la Comisión de Valoración comunicará al alumnado la resolución provisional adoptada, que será publicada en el tablón de anuncios y en la página Web del centro.
Se abrirá un período de 3 días hábiles para la presentación de reclamaciones. Tras dicho período, el centro publicará el Listado Definitivo de Admitidos y Reservas.

PROTOCOLO DE COMPROMISO ERASMUS+
El alumnado seleccionado para disfrutar de las becas Erasmus+, firmará un Protocolo de Compromiso Erasmus+ que se adjunta como Anexo 1 a esta Convocatoria (“Documento de Aceptación de la Beca”). Este documento se firmará después de ser publicado el Listado Definitivo de Seleccionados y Reservas.
El “Documento de Aceptación de la Beca” representa un compromiso firme de participación en las movilidades y autoriza al centro a iniciar la gestión logística de la estancia. En caso de renuncia, el participante asume la responsabilidad de sufragar los gastos que se hubieran devengado hasta la fecha.
Por otro lado, el participante aceptará expresamente cumplir el “Protocolo de Seguridad COVID-19” diseñado específicamente por el Consorcio para la realización de la movilidad y asumirá el hecho de que no existe el “riesgo cero”, exonerando al centro educativo y a las entidades colaboradoras en la organización de las estancias de cualquier responsabilidad ante la existencia de posible contagio.

SEGURO DE LOS ALUMNOS SELECCIONADOS
Los alumnos estarán cubiertos por los siguientes seguros:
 Seguro médico: Tarjeta Sanitaria Europea que el alumno deberá tener en vigor en el momento de inicio del viaje.
 Seguro de responsabilidad civil en la empresa.
 Seguro de accidentes.
 Asistencia a personas.

OBLIGACIONES DE LOS/AS BENEFICIARIOS/AS
Los/as beneficiarios/as seleccionados/as estarán obligados a:
a.- Aportar en plazo y forma toda la documentación requerida por la entidad coordinadora para la puesta en funcionamiento de la beca.
b.- De forma previa al inicio de las estancias, deberán firmar el Documento de Aceptación de la Beca, en el que se compromete a participar en las estancias y a asumir los costes devengados en caso en que renunciara a participar. Estos gastos incluyen aquéllos asociados a la preparación de movilidad y todos aquellos en los que haya incurrido la entidad coordinadora, debiendo abonarlos en un plazo máximo de treinta días naturales desde la fecha de renuncia.
c.- Así mismo, de forma previa a la movilidad, el participante firmará el “Protocolo de Seguridad COVID-19” diseñado por el Consorcio específicamente para la realización de las estancias y que será entregado al participante de forma previa a la firma de la “Aceptación de la Beca”. Dicho protocolo podrá sufrir variaciones en base a la evolución de la situación sanitaria en el país de destino.
d.- Firmar el Contrato de Estancias ERASMUS+, que vincula a todas las partes implicadas en el proyecto y en el que se describen detalladamente sus derechos y obligaciones.
e.- Participar en cuantas actividades de preparación pedagógica y cultural se organicen para la estancia en el extranjero.

f.- Estar sometidos a las actuaciones de comprobación y control financiero, a efectuar por la entidad coordinadora o por los órganos de control competentes, tanto nacionales como comunitarios, aportando cuanta información le sea requerida.
g.- Mantener actualizados su correo electrónico y teléfono, así como todos aquellos cambios de domicilio, a efectos de notificaciones, durante el período en el que la beca sea reglamentariamente susceptible de control.
h.- Respetar la disciplina de la empresa y/o centro de formación donde se realicen las estancias prácticas formativas y de observación, sus horarios de trabajo, los reglamentos en vigor y las disposiciones legales relativas al secreto profesional. Muy específicamente, respetar los protocolos de Seguridad e Higiene definidas por las entidades de acogida, en el ámbito general y en el específico relativo al COVID-19.
i.- Asumir las directrices y condiciones establecidas por la tutorización de la entidad intermediaria colaboradora, con respecto a normas de alojamiento y de asunción de responsabilidades para el desempeño de la beca.
j.- Informar a la mayor brevedad posible de toda circunstancia que afecte al óptimo desarrollo de la estancia.
k.- Participar activamente en las actuaciones de evaluación y control de la estancia llevadas a cabo por los tutores de movilidad.
l.- Entregar, durante el mes posterior al regreso, toda aquella documentación que sea requerida por la entidad coordinadora del Consorcio para la justificación del proyecto.
m.- Colaborar en las acciones de Divulgación del Proyecto, aportando material gráfico sobre la estancia, así como vídeos o presentaciones representativas de la experiencia vivida.

Enlace al documento con las bases de la convocatoria

Enlace al documento de inscripción


Acta de la reunión de selección Erasmus+ CPIFP Aynadamar (28/11/2019)



Job Shadowing en Finlandia (14/11/2019)

La profesora de Imagen Personal Manuela Chaves Jiménez está realizando una estancia de una semana en Finlandia para conocer de primera mano la organización, funcionamiento y metodología empleada en los centros de Formación Profesional.

Esta actividad se denomina «Job Shadowing» y consiste en pasar un período breve de tiempo con un experto en el puesto para observar y seguirle durante su trabajo diario. Esta técnica de aprendizaje por observación permite tener una idea del trabajo que realizan los centros educativos en aquel pais.

Manoli Chaves con los participantes en la actividad de Erasmus+


El Consorcio Sulayr Erasmus + convoca 44 becas de movilidad con destino a Alemania, Irlanda o Italia para que alumnado de segundo curso de Grado Medio pueda hacer prácticas en empresas de estos países.

OBJETO DE LA CONVOCATORIA

El CPIFP Aynadamar forma parte, junto a otros Institutos de Educación Secundaria, del Consorcio Erasmus+, creado para la ejecución del Proyecto de Movilidad “SULAYR ERASMUS+ en sus ediciones aprobadas en 2018 y 2019

El Consorcio convoca 44 becas de movilidad ErasmusPro de 90 días de duración más 2 de viaje para estudiantes de segundo curso y recién titulados de los Ciclos Formativos de Grado Medio impartidos por los centros que configuran el Consorcio. Los/as beneficiarios/as realizarán prácticas en empresas de diferentes países de la Unión Europea.

DESTINATARIOS

  • Estudiantes de segundo curso de un CFGM aptos para realizar la FCT en enero de 2020
  • Estudiantes de segundo curso de un CFGM aptos para realizar la FCT en marzo de 2020
  • Recién titulados que hayan obtenido la titulación oficial de Enseñanza de Grado Medio, en los 12 meses anteriores a la finalización del período de movilidades y no se matriculen en un CFGS durante todo el período de movilidad.

CUANTÍA DE LAS BECAS

La cuantía de cada beca es variable, en función del país de destino y año de aprobación del Proyecto. En cualquier caso, es suficiente para todo el período y todos los conceptos (desplazamientos, alojamiento, seguro y manutención).

PERÍODO DE LAS ESTANCIAS

Las estancias tendrán una duración de 90 días.

  • 1ª FLUJO: ENERO – ABRIL DE 2020

Fecha de inicio:                                   12/01/2020

Fecha de finalización:                      12/04/2020

  • 2ª FLUJO: MARZO – JUNIO DE 2020

Fecha de inicio:                                  22/03/2020

Fecha de finalización:                      21/06/2020

Las fechas establecidas son orientativas, pudiendo sufrir cambios en función de la disponibilidad de vuelos en el momento de su compra.

NÚMERO DE MOVILIDADES Y PAÍS DE DESTINO

Se ofertan un total de 44 becas ErasmusPro siendo los destinos posibles ITALIA, ALEMANIA e IRLANDA

Los/as beneficiarios/as realizarán prácticas en empresas. El grupo de trabajo Erasmus+ asignará a cada participante una empresa de prácticas concreta. En dicho proceso se tendrán en cuenta los objetivos individuales de aprendizaje, así como los niveles de competencia lingüística, personal y profesional.

De forma previa y durante la movilidad, el alumnado recibirá formación lingüística en línea, de carácter obligatorio.

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Los solicitantes deberán entregar en la secretaría del centro el “Formulario de Inscripción”, debidamente cumplimentado. Este documento puede ser recogido en Secretaría o bien descargarlo desde la página Web del centro.

Además, deberán entregar una “Carta de Motivación”, documento en el que se explicarán los motivos por los que se solicita la beca Erasmus+, y por qué considera que es un buen candidato/a.

La fecha máxima de entrega de solicitudes es el 25 de octubre de 2019, pudiéndose abrir una nueva convocatoria en el caso en que queden movilidades vacantes después del primer período de inscripción. En ese caso se publicará en la web del centro y en el Facebook del Proyecto, el nuevo plazo de inscripción.

Los candidatos serán convocados a la realización de las pruebas de selección.

Enlace a las bases de la convocatoria (pdf)

Enlace al formulario de inscripción (pdf)