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ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

Las competencias del departamento son:

a) Coordinar y dirigir las actividades del departamento, así como velar por su cumplimiento.

b) Convocar y presidir las reuniones del departamento y levantar acta de las mismas.

c) Coordinar la elaboración y aplicación de las programaciones didácticas de los módulos que se integran en el departamento.

d) Atender las reclamaciones del alumnado a las calificaciones.

e) Coordinar la organización de espacios e instalaciones, proponer la adquisición del material y el equipamiento específico asignado al departamento y velar por su mantenimiento.

f) Colaborar con la secretaría en la realización del inventario de los recursos materiales del departamento.

g) Gestión de residuos.

h) Representar al departamento en las reuniones de las áreas de competencias y ante cualquier otra instancia de la Administración educativa.

i) Elaborar la memoria del departamento.

j) Colaborar con la Vicedirección en el desarrollo de la formación del alumnado en centros de trabajo. Las competencias específicas de este apartado son:

  1. Organización y programación.
  2. Supervisar las funciones del tutor docente de FCT.
  3. Colaborar con la Vicedirección en el fomento de las relaciones con las empresas y entidades públicas o privadas para la realización de la FCT.
  4. Revisión de plazas para formalizar acuerdos de colaboración con el SAS.
  5. Previsión de plazas para formalizar acuerdos de colaboración con el IML.
  6. Gestionar la documentación necesaria para la realización de FCT en circunstancias y periodos excepcionales.
  7. Gestionar la tramitación de certificados negativos de delitos de naturaleza sexual para el inicio de la FCT.
  8. Coordinar la gestión de los Acuerdos de Colaboración.
  9. Elaboración de las bases de datos de empresas, contactos y tutores de cada ciclo.
  10. Coordinar la documentación para solicitud y tramitación de las ayudas de transporte para la FCT.
  11. Emitir los certificados de tutores laborales de FCT y supervisar su entrega.
  12. Elaboración de una Memoria del desarrollo del módulo de Formación en Centros de Trabajo.

Los coordinadores de ciclo tendrán las funciones que asigne el jefe/a de departamento para su ciclo.