Los grupos de 1º Salud Ambiental, 1º Laboratorio Clínico y Biomédico y 2º Prótesis Dentales, coordinados por sus profesoras, han tenido la feliz idea de organizar un mercadillo solidario de objetos usados, «Flea Market» o «Mercadillo de las pulgas».

La actividad se desarrollará durante los recreos de la mañana y de la tarde, en los días previos al Día de Andalucía.

Si tienes algún objeto que quieras donar… ropa, complementos, libros, decoración, tecnología… puedes traerlo a partir del 3 de febrero y entregarlo en la conserjería o en el despacho de vicedirección.

El dinero que se obtenga con la actividad irá a parar a una ONG solidaria.

¿En qué consisten estos mercados?

La oferta es básicamente objetos únicos, de segunda mano, y sobre todo vintage: Ropa, objetos de decoración, muebles retro, enseres como máquinas de escribir, vajillas, teléfonos… Un sinfín de productos que suponen una forma de consumir más sostenible, basada en el reciclaje a la par que ahorramos dinero. La demanda es de gente relativamente joven, que busca esa originalidad a buen precio.

También conocidos como “Mercados de las pulgas”, estos puntos de compra venta se han convertido en visitas obligadas para un consumo más sostenible, basado en la reutilización de todo tipo de objetos.

Encuentra cualquier cosa en los Flea Markets
https://www.sostenibilidad.com/vida-sostenible/que-son-los-flea-markets/