EL CPIFP Aynadamar ha recibido el diploma de participación del Concurso «FP Lidera la prevención» organizado por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo en colaboración con la Agencia Europea de Seguridad y Salud.

Con este concurso se pretende fomentar la cultura preventiva entre los centros  a través de la elaboración de videos divulgativos y de sensibilización acerca de la importancia de la prevención de riesgos en el trabajo y en las aulas de FP.

En nuestro caso, los grupos participantes en este concurso fueron 1º de Ortoprótesis y 1º de Cuidados Auxiliares de Enfermería.

El proyecto “FP: Lidera la Prevención” promueve la realización de trabajos audiovisuales de contenido preventivo entre el alumnado de formación profesional que sirvan para informar y sensibilizar sobre los riesgos laborales que pueden comprometer la seguridad y salud de la juventud trabajadora.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Asociación de Centros de Formación Profesional (FP Empresa), la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE)y las asociaciones de ámbito europeo: European forum of Technical and Vocational Education and Training (EfVET) y European Association of Institutes for Vocational Training (EVBB).

Este enlace te dirige a la web del INSST en la que se presentan los videos premiados en la convocatoria de este año