El Aula de tecnología aplicada «Aula AtecA» del CPIFP Aynadamar es un espacio multifuncional dividido en 4 zonas, versátil de tecnología aplicada que se aproxima a un entorno de trabajo, fácilmente adaptable a entornos virtuales y presenciales, y con un ambiente de aprendizaje flexible, donde el alumnado mejorará su autonomía de aprendizaje, competencia digital y aplicación de tecnologías 4.0. como uso software de diseño asociado a la impresora 3D o creación de hologramas.

La creación de aulas de tecnología aplicada, “aula Ateca”, en Formación Profesional es una de las actuaciones de carácter estratégico para la modernización del sistema de Formación Profesional actual, con la incorporación de la digitalización, la innovación y el emprendimiento.

La conectividad y el equipamiento con la que están dotadas las Aulas AtecA permitirán desarrollar nuevas formas de aprendizaje basadas en la investigación y la colaboración y en el empleo de tecnologías poco habituales en los centros de FP tales como la Realidad Mixta (una combinación entre la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada), la Impresión y el Escaneado 3D, o el desarrollo de una Red Inteligente Colaborativa formada por diversos Centros de Formación Profesional dotados de Aula AtecA y entidades especializadas en determinados campos de conocimiento. Todas ellas basadas en las tecnologías de conectividad más avanzadas (fibra óptica, wifi 6.0, redes 5G …)-

Más información sobre Aulas AtecA:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/docente/formacion-y-empresa/ateca