El programa “INNICIA CULTURA EMPRENDEDORA” tiene como objetivo promover el emprendimiento en sus tres dimensiones (personal, social y productiva) en los centros educativos, fomentando así el pensamiento y el conocimiento creativo y las iniciativas emprendedoras en toda la comunidad educativa.
El programa encuentra su fundamento en el Plan para el Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo Público de Andalucía (BOJA n.º 137, pág. 114), aprobado mediante el Decreto 219/2011, de 28 de junio, y donde se establece la necesidad de que, desde el sistema educativo, en sus distintos niveles, se adopte un papel más activo en la promoción del espíritu emprendedor.
Se entiende el emprendimiento como una manera de pensar y actuar (iniciativa) orientada:
- hacia el desarrollo personal (para hacer realidad el propio proyecto de vida de forma activa)
- hacia el desarrollo social (para desarrollar iniciativas que contribuyan a la calidad de vida, la solidaridad y el bienestar de la sociedad)
- hacia el desarrollo productivo (para la creación de riquezas y prosperidad para sí y para los demás en un marco sostenible e inteligente).
En el CPIFP Aynadamar se está desarrollando el programa INNICIA, titulado “Eligiéndome, siendo mi mejor versión”, curso 2019-2020, coordinado por Paula Jiménez Onieva, Orientadora del Centro.
Estas fotos corresponden a los cursos que participan en el programa. En ellas pueden verse como se desarrollan los activos del emprendimiento.
Dimensión personal:
- Autoconocimiento
- Conocimiento
- Imaginación
- Creatividad
Dimensión social:
- Grupo
- Equipo
- Responsabilidad
- Comunicación
- Comunidad
- Bien común
Dimensión productiva:
- Iniciativa
- Innovación
- Aprendizaje
- Productividad
- Asunción de riesgos
Deje su comentario